El Recinto Ferial de Ejea de los Caballeros seguirá adaptándose para complementar su utilidad polivalente. Además del uso para la organización de ferias, se realizarán inversiones para integrar otro tipo de actividades, como conciertos o eventos deportivos.

El recinto, ubicado en la Ciudad del Agua, será objeto en 2018 de nuevas actuaciones para convertirlo en un espacio polivalente. De este modo, acogerá, además de las ferias, otro tipo de actividades como conciertos musicales, actividades deportivas, encuentros socioculturales u otro tipo de eventos en los que se requiera amplitud de espacio. Se han previsto unas inversiones por valor de 120.000 euros, que se han incluido en el programaPlus de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En 2018 están previstas diferentes inversiones. Se colocará una segunda cortina separadora, que se unirá a la ya instalada. De este modo, los 5.500 metros cuadrados de de superficie cubierta de pabellón se podrán segmentar para usar el pabellón a un tercio, a la mitad o a la totalidad de su superficie, obviamente dependiendo del evento que se quiera organizar.

Otra de las inversiones será la adecuación acústica del pabellón. Se trata de la incorporación de elementos que mejoren la acústica del espacio y, de este modo, se puedan programar conciertos o actuaciones musicales que requieran un amplio aforo, por ejemplo, algunos de los que programados para las fiestas. El Pabellón Ferial tiene unas magníficas prestaciones para el montaje de equipos, maniobrabilidad de los camiones, accesibilidad del público y aparcamiento exterior de vehículos. Estas prestaciones se extienden tanto al pabellón cubierto como a toda la zona exterior, de 8.000 metros cuadrados y que está perfectamente asfaltada, donde también se pueden programar actividades.

Además, el Recinto Ferial de Ejea está cerca del casco urbano pero suficientemente separado de las viviendas, con lo que la afección de ruidos a los vecinos sería mínima. De este modo, se evitarán los problemas que se produjeron ya cuando la carpa municipal de fiestas estuvo instalada en el solar que ahora ocupa el colegio Cervantes o en el Recinto de Luchán (antiguo campo de fútbol).

Se actuará también en la adecuación del suelo del pabellón ferial. Se arbitrará un sistema de placas de madera que se colocarán en las canalizaciones existentes en el pabellón, habilitadas para la inserción de suministro eléctrico y agua a los stands de los expositores cuando se organizan ferias. Con este sistema se podrán programar actividades deportivas y de otro tipo con una superficie adecuada para su buen desarrollo.

La última feria organizada, NaturEjea 2017, ya sirvió de banco de pruebas para testar su polivalencia. Se habilitó una zona deportiva, donde se generaron diferentes pistas polideportivas (tatami, baloncesto, fútbol sala, balonmano, tenis de mesa, etc), que se comportaron de manera adecuada para el buen desarrollo de las actividades. T