Emtre el 13 y el 20 de mayo, el Museo Aquagraria ha puesto en marcha una intensa programación cultural para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Esta celebración comenzó el lunes 13 de mayo con los alumnos de Infantil en una actividad cargada de nostalgia y recuerdo. Los escolaresde Ejea conocieron cómo se divertían sus bisabuelos con el taller Tula Juegas: a través de una simpática marioneta descubrieron que un simple pañuelo puede hacerles pasar un rato muy divertido.

Ya el 15 de mayo, y coincidiendo con el día de San Isidro, los alumnos de Primaria compartieron una visita al museo con los usuarios del Centro de Mayores de Ejea. Una experiencia intergeneracional, que el museo ya puso en marcha el año pasado, y que en esta ocasión se vio ampliada con la visita a la exposición ¿Con qué jugaban los niños de antes? que alberga estos días Aquagraria. Un interesante recorrido en el que los mayores contaron a los más pequeños cuáles eran sus juegos favoritos cuando eran como ellos.

Esta jornada internacional es una iniciativa que pretende promover la convivencia entre niños y mayores y poner en valor el trabajo realizado a lo largo de la historia en el campo, dar a conocer cómo ha evolucionado la maquinaria agrícola y cómo surgió en Ejea la industria de la maquinaria agrícola que hoy en día es uno de los motores económicos. De esta forma, a través de estos pequeños guías se pudieron descubrir cada una de las máquinas que alberga el museo, y se fueron añadiendo las anécdotas y curiosidades que los más mayores les contaron. Una visita en la que todos aprendieron y disfrutaron muchísimo.

Por su parte, el jueves 16 de mayo tuvo lugar III Encuentro de Espacios Museísticos de Ejea de los Caballeros, una sesión de trabajo que reunió a los agentes relacionados con el turismo y los museos locales para debatir sobre los recursos, el potencial y el patrimonio de la zona. T