Entre el 9 y el 12 de mayo se celebró en Guadalajara el Campeonato de España en todas las categorías de Kickboxing en las modalidades de Tatami Sport y Ring Sport con presencia de los dos equipos ejeanos: el Club Full-Contact Ejea y el club Kickboxing Exea. Los competidores de ambos clubs se colgaron 7 medallas de las 24 que logró la delegación aragonesa formada por 35 deportistas.

Ejea sigue estando presente con competidores en las categorías junior, cadete mayor y cadete menor, este año con la participación de nueve deportistas, cinco de ellos clasificándose y consiguiendo medallas, como los bronces de Ángel Sancho, Joaquín Muñoz, Andrés Calvo y Hugo Malón en dos modalidades, y destacando el trabajo de Diego Chamorro que ha conseguido una merecidísima medalla de plata.

Resaltar también el papel de la única deportista femenina Ruth Pradas en categoría junior, que realizó tres durísimos combates para conseguir una merecida medalla de bronce. La mujer está acercándose cada vez más a este deporte ya que el Kickboxing, además de la de la faceta competitiva, aporta a las practicantes una base perfecta para mejorar su autoprotección, aumentando la confianza y seguridad personal.

El trabajo de escuela que realiza el Club Kickboxing Exea así como la experiencia que aporta el Club Full-Contact Ejea para los mayores, está dando grandes resultados, asegurando el futuro de este deporte en Ejea y toda la Comarca de la Cinco Villas.

Formaban parte también de la expedición aragonesa en este campeonato los ejeanos Benito Beltrán como presidente de la Federación Aragonesa de Kickboxing, Arantxa Pérez como entrenadora de la selección y el equipo arbitral formado por Eduardo Suñén e Isabel Morales. T