El que fuera presidente del Gobierno de Aragón, Gaspar Castellano, recibió el pasado 26 de abril en un homenaje civil y a título póstumo la Medalla de Oro de Ejea de los Caballeros. Fue la propia alcaldesa la encargada de entregar la medall. Este acto fue previó al funeral que se ofició en la Real Capilla de Santa Isabel de Zaragoza.

El funeral se celebró tras la conclusión del luto oficial decretardo por el Gobierno de Aragón, cuyo presidente, Javier Lambán, asistió también a la ceremonia. De hecho hubo una nutrida representación del Ejecutivo aragonés, con casi todos sus consejeros, así como la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Castellano fue presidente de Aragón entre mayo de 1981 y noviembre de 1982 y falleció el domingo 21 de abril tras una larga enfermedad.

Nacido en Ejea de los Caballeros, durante su mandato se publicó el Estatuto de Autonomía de Aragón, y fue un político «clave» en la transición desde su partido, Unión de Centro Democrático (UCD). Presidió la Diputación Provincial de Zaragoza, fue consejero del ente preautonómico y presidente del mismo después, y siempre desde «el acuerdo y el diálogo», según destacaba tras su fallecimiento Lambán, con quien coincidió en el Ayuntamiento de Ejea y con el que trabó amistad. T