El 1 de octubre dará comienzo un nuevo curso de actividades deportivas en Ejea en el que, de nuevo, los vecinos de todas las edades podrán elegir entre una amplia oferta de disciplinas ofertadas tanto desde el ayuntamiento como desde los distintos clubes.

De esta forma, para los adultos desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Ejea este curso se oferta gimnasia de mantenimiento, pilates, preparación física, gimnasio y aerobic, estas tres últimas actividades cuentan además con el patrocinio de la DPZ.

Así mismo, los adultos pueden participar también en las actividades recreativas organizadas por clubes deportivos como es el caso del cardio kick boxing, a cargo del CDE Kick Boxing Ejea; del kárate, impartido por el CDE Kárate Shotokan Ejea; de la escalada deportiva que promueve el Club de Montaña Exea; o de las salidas BTT organizadas por el CDE BTT Ejea y del CDE BTT Bardenas.

Además, hay que tener en cuenta que Ejea cuenta con multitud de clubes que desarrollan deporte federado y que son los siguientes: CDB SD Ejea, CDE Rugby Ejea, CDE Kárate Shotokan Ejea, CDE de Pesca San Bartolomé, CDE Pesca Cinco Villas, CDB Montaña Exea, CDE Baloncesto Ejea, CDE Balonmano Ejea, CDE Yoga, CDE Pinsoro, CDE Ciclismo Eje, CDE Patinaje Cinco Villas, CDE BTT Ejea, CDE Tenis Ejea, CDE Fútbol Santa Anastasia, CDE Rivas Fútbol, CDE Moto Club Salvador, CDE Rítmica Ejea, CDE Full Contact Ejea, CDE Ajedrez Ejea, CDE Petanca Las Bardenas, CDE El Bayo, CDE Bardena, CDE Boxeo Ejea, Cazadores Las Bardenas, Pinsoro, CDE Ejea OJE Tenis de Mesa, CDE Podium, CDE Escuela Fútbol Base Ejea, CDE Bardenas, CDE Los Tréboles, CDE Atlético Ejea, AMFE, CDE Atletismo 5 Villas, Adisciv, CDE Exea Fútbol Sala, CDE Acuático Ejea, CDE BTT Bardenas y CDE Frontenis Ejea.

Muchas de estas entidades cuentan también con escuelas deportivas en las que se inician en estos deportes los pequeños ejeanos. Pero para ellos el ayuntamiento también promueve actividades como la psicomotricidad (3 años), juegos (4 años), los juegos predeportivos (5 años), el cliclo rotatorio deportivo I y II (para los niños de 6-7 años y 8-9 años, respectivamente) y la escuela polideportiva de deportes individuales (10-11 años). Además, para los mayores de 16 años también hay clases de aerobic.

Tanto para adultos como para niños, las inscripciones en las actividades municipales se abrieron el 10 de septiembre. En este caso es necesario ser abonado de las Instalaciones Deportivas Municipales, una solicitud que debe realizarse en el ayuntamiento rellenando un formulario, adjuntando una fotografía y realizando la domiciliación bancaria. Las tarifas son de 49,90 euros para adultos, de 44,20 euros para jóvenes y de 37,40 euros para niños y mayores de 60 años y, en todos los casos, hay que añadir seguro obligatorio de accidentes deportivos.

Además, existe también una amplia oferta de actividades acuáticas que se desarrollan en la piscina cubierta organizadas por el Ayuntamiento de Ejea con el desarrollo técnico de Océano Atlántico. T