El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros fue escenario en la mañana del pasado 30 de julio de la presentación de la Pañoleta Solidaria, iniciativa impulsada conjuntamente con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ejea Comercio y Fundación Caja Rural de Aragón.

Con esta propuesta de vivir La Virgen de la Oliva en los balcones, se da simbología al importante papel que han desempeñado los balcones y ventanas de nuestras viviendas durante el confinamiento y los duros meses que ha generado el covid-19.

Tal y como sucede en el resto de localidades, Ejea también suspendió sus fiestas. Con esta acción se pone en valor la necesidad de responsabilidad de todos, recordando la importancia de seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias porque el virus sigue entre nosotros.

En la presentación participaron la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero; José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón; Ángel Pérez, responsable del comité local de la AECC; y Juan Pons, presidente de Ejea Comercio.

El 17 de agosto los establecimientos asociados a Ejea Comercio y la oficina de Caja Rural de Aragón comenzaron a vender por cinco euros la Pañoleta solidaria de 140 x 100 cm. El dinero recaudado será íntegro para la AECC.

Para Ladrero esta iniciativa «se suma, en un formato distinto, a otras solidarias que impulsa el ayuntamiento para que la AECC siga teniendo ingresos y, por supuesto, para fomentar las compras en el comercio porque, al mismo tiempo, que compramos esta pañoleta solidaria podemos adquirir y consumir en los comercios de nuestro municipio».

Por su parte, Artigas destacó que «estos días tan especiales de La Virgen de la Oliva hay que vivirlos este año de forma responsable, ajustándonos al marco que nos señalan las autoridades sanitarias. Este año las viviremos desde los balcones».

Para Pons, «nos tenemos que concienciar de que este año no hay fiestas, pero no nos podemos olvidar de la AECC y del trabajo que realizan. Por eso, mediante esta original iniciativa intentaremos vender todas las pañoletas que sean posibles».

Por último para Pérez indicó que «este año no nos podremos juntar para celebrar La Virgen de la Oliva. Tenemos que ser responsables. Con esta acción se ayuda a muchas personas, investigando y acompañando a pacientes con cáncer y a sus familias». T