El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Sociedad Deportiva Ejea han renovado un convenio de colaboración para el equipo que milita en Segunda División B, por importe de 60.000 euros. La categoría en la que milita el club le obliga a una movilidad geográfica durante las competiciones bastante intensa, siendo de gran impacto la promoción de Ejea de los Caballeros en el exterior. Su presencia en los medios de comunicación deportivos de tirada nacional y la retransmisión de los partidos en Aragón TV y plataformas digitales contribuyen a la proyección de la imagen de Ejea.

Además, existe un interés social fundamentado en que fomenta y sirve como ejemplo para incentivar la práctica de la actividad física, de forma más específica para el fútbol de base en los equipos federados inferiores, lo que supone acercarse al modelo de ciudad saludable que pretende el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros para sus ciudadanos, mejorando su calidad de vida y su salud. Dentro de este interés social, también supone disponer regularmente de un espectáculo deportivo generador de élite y de actividad económica. Entre las competencias del Ayuntamiento se halla la promoción de la actividad turística, del deporte y de ocupación del tiempo libre, así como el fomento de la actividad económica de la localidad, por ello se ha acordado la concesión de una ayuda económica a la SD Ejea por importe de 60.000 euros.

ASCENSO EN 2018

La SD Ejea la integran grandes jugadores del fútbol aragonés que defienden intensamente la camiseta blanquiazul y que en la temporada 2017-18 consiguieron el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español después de quedar en tercera posición eliminando consecutivamente al Rayo Vallecano B, Tenerife B y Cádiz B y logrando entrar en la ansiada categoría por primera vez en los 91 años de historia del club.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, consideró que dicha gesta debía de ser reconocida y recordada para la historia de la ciudad. Por ello, ese año, además del homenaje ciudadano que se les rindió en la Plaza de la Villa, fueron pregoneros junto al equipo femenino de las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva. Un pregón que congregó a muchos aficionados y a multitud de pequeños futbolistas que querían ver de cerca a sus ídolos. T