Después de que con motivo de la pandemia del covid-19 se suspendiera en el 2020 su convocatoria, el concurso Monta tu Empresa se retoma en este año 2021. Es la decimotercera edición de este concurso que el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Sofejea crearon para apoyar la iniciativa emprendedora local. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo 15 de junio.

El objetivo primordial del concurso para nuevos emprendedores Monta tu Empresa es la creación de microempresas con ubicación en Ejea de los Caballeros y Pueblos, que tengan como características la originalidad de la idea, los aspectos innovadores del proyecto empresarial y la viabilidad económica del mismo, haciendo especial hincapié en los jóvenes (menores de 35 años de edad), las mujeres, las personas con diversidad funcional, las personas desempleadas o los mayores de 45 años.

Además, también podrán participar los proyectos que lleven aparejadas acciones de I+D+i o de responsabilidad social, los que se ubiquen en los Pueblos de Ejea de los Caballeros o en el Casco Histórico, y aquellos que fomenten la calidad en el empleo en todos los ámbitos.

Se pueden presentar al concurso ideas de negocio que todavía no se hayan puesto en marcha, nuevas empresas creadas desde el 1 de enero del 2020 y proyectos empresariales preexistentes al 1 de enero del año 2021 que vayan a ampliarse y que introduzcan alguna novedad sustancial respecto a lo preexistente y basada en la originalidad del proyecto.

Se concederán cuatro premios equitativos, uno más que en anteriores ediciones, consistentes cada uno de ellos en 2.250 euros brutos, un stand Proyecto o Empresa MILE por parte del Instituto Aragonés de Empleo y, en consecuencia, optar a una determinada línea de subvenciones que anualmente convoca dicho organismo.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de junio de 2021. La consulta de las bases de la convocatoria se puede hacer a través de la página web www.sofejea.com . Para la resolución de cualquier duda se puede contactar con Sofejea, de lunes a viernes y de 9 a 14 horas, en el teléfono 976 677 277 o en el email sofejea@sofejea.com . T