Hábitos de organización del tiempo, gestión de las emociones en tiempos del covid-19 o comunicación familiar son algunos de los temas que se abordarán en las III Jornadas de familia, educación y crianza que se han organizado desde el Servicio de Infancia del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en colaboración con la Fundación Aquagraria.

La sociedad ha cambiado, y con ella la forma de vivir el proceso de ser familia, siendo otros los retos a los que deben enfrentarse los progenitores. Para resolver las principales dudas y adquirir nuevas estrategias educativas, el Museo Aquagraria albergará una serie de encuentros dirigidos a las familias y profesionales relacionados con la educación y la crianza.

El viernes 12 de marzo, a las 18.00 horas, la psicóloga Eva Ciudad inauguró el programa ofreciendo pautas para mejorar la gestión del tiempo personal y hábitos de autocuidado para mamás. El teletrabajo, las tareas escolares de los hijos o la excesiva responsabilidad en las tareas familiares llevaron a los asistentes a reflexionar sobre cómo organizar mejor su tiempo y su productividad, con el objetivo de mejorar su desarrollo integral.

VARIAS CHARLAS

Lorena Aznar, entrenadora, ofreció el viernes 19 de marzo a las 18.00 horas una serie de herramientas para gestionar las emociones propias y las de toda la familia en estos tiempos de pandemia. Además, para facilitar la conciliación, ambos viernes se ofreció servicio de ludoteca para los hijos e hijas de los asistentes. De este modo, los más pequeños pudieron disfrutar de una yincana por el museo y sus exteriores con Juan Suarez.

Además, el conocido educador Francisco Castaño Mena dinamizará dos talleres el sábado 10 de abril, uno a las 16.30 horas y otro a las 18.30 horas, basados ambos en la comunicación entre padres e hijos y poniendo a disposición de los participantes en estos talleres de habilidades educativas herramientas, recursos y estrategias eficaces de comunicación intrafamiliar.

Las charlas, los talleres y el servicio de ludoteca son gratuitos. El aforo es limitado y se requiere inscripción previa a través del teléfono 646 399 033 o del correo electrónico info@aquagraria.com . Las actividades cumplen con todas las condiciones de seguridad, limitación de aforos e higiene. T