La práctica de diferentes modalidades de motociclismo como enduro, trial y motocross se ha venido acrecentando en los últimos años, existiendo desde hace tiempo la necesidad de una ubicación adecuada para su práctica que garantice la seguridad de los motoristas y la conservación del patrimonio natural.

Por ello, el Ayuntamiento de Ejea aprobó en Junta de Gobierno la cesión de un terreno de 60 hectáreas a la Asociación Motoclub Ejea. En dicho terreno se han delimitado las zonas en las que se podrá circular con el objeto de garantizar la ecología del mismo en cuanto a la compactación del suelo, perdida de porosidad, erosión, eliminación de horizonte orgánico y perdida de cubierta vegetal.

Para el uso de estos terrenos será indispensable la licencia de la Federación Española de Motos o de sus delegaciones en cada comunidad autónoma. A su vez, la asociación se encargará de la adecuación de la zona para la práctica de las diferentes modalidades de motociclismo y se compromete a fomentar las buenas prácticas de las mismas, impartiendo cursos formativos, charlas u otras actividades enfocadas a la conducción segura que evite accidentes, a la conducción sostenible que reduzca la emisión de contaminantes y la conducción consciente que minimice impactos ambientales.