La convocatoria de las ayudas Ejea Avanza 2021, cuyo plazo terminó el 26 de abril, se ha cerrado con la presentación de 434 solicitudes de trabajadores autónomos, microempresas y pymes de la localidad como medida de apoyo para superar la crisis económica derivada de la situación sanitaria.

De estas solicitudes, 308 lo fueron en la Línea 1 (ayudas covid), en la Línea 2 (inversiones productivas) 95 solicitudes, y en la Línea 3, 31 solicitudes (creación de nuevas empresas).

Estas ayudas, convocadas por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, están dotadas presupuestariamente con 900.000 euros, y se dirigen a trabajadores autónomos, microempresas y pymes cuya actividad se desarrolla en el municipio ejeano.

Este año 2021 el volumen global de ayuda solicitada es de 835.575,00 euros. Ahora, los técnicos municipales seguirán con la fase de comprobación de la documentación presentada por los solicitantes, el requerimiento para completar la documentación que falte, la validación de las ayudas y el resto de la tramitación hasta su pago final.