Tras el análisis de la evolución de la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad decidió el jueves 29 de abril decretar el cierre perimetral de la comarca de Cinco Villas, lo que incluye a la localidad de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos. En todas estas unidades territoriales, se aplicará el nivel de alerta sanitaria 3 agravado con modulaciones que se prolongará hasta el 9 de mayo.

Así, se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes, y el cierre de la actividad no esencial queda establecido a las 20.00 horas.

En lo que se refiere a los aforos, en la hostelería pasan al 75% en el exterior y al 30% en el interior.

En el momento de tomarse esta decisión, la comarca de Cinco Villas presentaba una incidencia de 617 casos por 100.000 habitantes a siete días, cuando la media de Aragón era de 144.

Mientras, cabe recordar que actualmente la vacunación en Aragón está disponible para nacidos antes del 31 de diciembre de 1941 (personas de 80 o más años) a quienes de llama o pueden autocitarse. Y solo por autocita también está abierta para los nacidos entre los años 1942 y 1953, los nacidos entre los años 1954 y 1961, así como para los trabajadores de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias...).