Con las visitas a El Sabinar y Pinsoro a mediados de abril, la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha finalizado la ronda de paseos vecinales que inició a finales del 2020 por los barrios y pueblos de Ejea. Unas visitas en las que, acompañada de los representantes de las distintas juntas vecinales, ha podido comprobar las actuaciones y mejoras llevadas a cabo en los últimos años, así como avanzar las inversiones y proyectos que se ejecutarán en este 2021 y que en total ascienden a 1.975.520 euros.

En el hogar de mayores de Pinsoro se ha construido una barbacoa.

De esta forma, en el recorrido realizado por El Sabinar junto a los miembros de su junta vecinal, la alcaldesa ejeana pudo comprobar las obras realizadas durante los años 2019 y 2020 entre las que destacan: el acondicionamiento y mejora de aceras, la reparación de la valla de madera del mirador, la instalación de varios aparatos de aire acondicionado en zonas del salón multiusos y la adquisición de plataforma para poda, inversiones que ascienden a 125.721 euros y a las que habría que sumarles las obras realizadas por la brigada municipal y las partidas conjuntas con otros pueblos.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros y la junta vecinal de El Sabinar.

También se habló de las actuaciones previstas para este 2021 que superarán los 220.380 euros, algunas de ellas muy importantes como la rehabilitación de edificio municipal, la reparación de la calle Sancho Abarca, la instalación de nuevos elementos en el parque infantil, cambios en luminarias a tecnología tipo led y la adquisición de una mini excavadora articulada para realizar trabajos de acondicionamiento en los Pueblos de Ejea.

En El Sabinar comprobaron el estado de los árboles de la plaza.

También en abril Teresa Ladrero ha estado en Pinsoro. Allí, junto a los miembros de la junta vecinal, recorrió algunos de los principales proyectos desarrollados en los últimos ejercicios como la rehabilitación de aceras, la reparación de la climatización en el salón del baile, la instalación de cámaras de seguridad, la mejora de megafonía, la reparación de puertas de acceso al polideportivo, la reparación del arco de entrada a la plaza, el acondicionamiento del cableado del alumbrado en la calle Planas, la adecuación del vestuario de los alguaciles, la construcción de una barbacoa en el hogar de mayores, o la instalación de un nuevo generador de luz en el salón del cine. Proyectos que han sumado 136.309 euros, a los que se han de añadir las obras realizadas por la brigada municipal y las partidas conjuntas con otros pueblos.

Pero las mejoras van a continuar y en 2021 está previsto continuar con la renovación del acerado, la renovación de la instalación eléctrica de la zona de las ferias, la instalación de nuevos elementos en el parque infantil, cambios en luminarias a tecnología tipo led y la adquisición de una mini excavadora articulada para realizar trabajos de acondicionamiento en los pueblos de Ejea. Actuaciones en las que se invertirán más de 261.380 euros.