Siguiendo las recomendaciones y las restricciones establecidas por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros abrirá el próximo 14 de junio las piscinas municipales de Ejea de los Caballeros, El Bolaso, El Bayo, Sabinar, Santa Anastasia, Pinsoro, Valareña, Farasdués, Rivas y Bardenas.

El ayuntamiento ha adecuado el servicio para el cumplimiento de una serie de restricciones y medidas de prevención para evitar contagios del covid -19. El nivel de alarma actual hace que por el momento no se pueda hacer uso de duchas en vestuarios y se restringirá su uso, así como de las fuentes de agua. Las instalaciones contarán con varios turnos rotativos de uso, cumpliendo con la limitación de aforo determinada por el Gobierno de Aragón. De esta forma se acomodará la demanda existente al aforo permitido y se reservarán horarios para su limpieza y desinfección entre cada turno. Las personas podrán elegir la compañía con la que disfrutar de las instalaciones municipales realizando el pago de forma conjunta hasta 6 personas o unidad familiar si es superior.

Los socorristas y el personal de las instalaciones serán los encargados de velar por el cumplimiento del aforo interior de las piscinas y tendrán el control de acceso. Dentro de las instalaciones, será además necesario seguir otra serie de medidas de prevención como el uso de mascarilla, mantener un distanciamiento de 1,5 metros, lavarse con frecuencia las manos o pasar por las duchas exteriores antes y después de acceder a la piscina.

Precios

Teniendo en cuenta las limitaciones de aforo y periodo de uso, se suprime la venta de entradas individuales y de abonos de diez baños, por lo cual únicamente será posible acceder a las instalaciones con abono de temporada individual.

Los precios de temporada de este año serán de 40 euros para los mayores de 18 años; 26,60 euros para niños y jóvenes de 5 a 17 años, para mayores de 65 años y pensionistas; y 8,20 euros para niños de 3 y 4 años.

Estas indicaciones estarán condicionadas a la normativa que se pueda establecer por parte del Gobierno de Aragón y al volumen de abonados que deseen hacer uso de las instalaciones.