Gracias al PLUS 2021, Ejea de los Caballeros y sus Pueblos van a poder financiar una amplia gama de actuaciones que contemplan desde la renovación de pavimentos en las calles a la mejora del alumbrado público, pasando por la mejora de las piscinas municipales, los sistemas de riego, la digitalización o la instalación de nuevo mobiliario urbano, todo ello solicitado por los distintos servicios del Ayuntamiento de Ejea.

De esta forma, se han destinado cuantías importantes a la renovación de infraestructuras y pavimentación de las calles Gramática, San Juan, La Puebla, Enmedio y del barrio de las Eras Altas, todas ellas en Ejea. Asimismo, también se han dirigido al asfaltado de varias calles en los Pueblos.

Por otro lado, el plan de subvenciones servirá para la mejora de las piscinas municipales y la mejora de sus equipamientos, así como a la construcción de nuevos vasos en los recintos. En las piscinas de Luchán se procederá a la sustitución de las playas.

El PLUS 2021 también destinará cuantías a la mejora del alumbrado público en el barrio de La Llana y en las Eras Altas, así como en el Ensanche. Además, la digitalización continuará avanzando en Ejea gracias a varias ayudas de implementación de software para administración electrónica y gestión económica. Por otro lado, las acequias del paraje de Facemón y de Areños serán mejoradas y renovadas.

También se otorgarán subvenciones a la adquisición de mobiliario público y equipamientos. Así, Pinsoro dispondrá de una nueva máquina minicargadora, los Pueblos compartirán una plataforma elevadora para podar árboles y la Brigada Municipal de Ejea contará con una furgoneta eléctrica. Se procederá a su vez a la reforma de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Ejea y a la mejora de la zona infantil en el parque central.