A mediados de mayo se llevó a cabo una reunión del Consejo de Personas Mayores para presentar el Plan Estratégico de Personas Mayores de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos, que recientemente aprobó el Pleno municipal para mejorar su calidad de vida, su bienestar y su plena integración. Este plan estratégico, que se ejecutará en el periodo 2021-2026, contará con un reflejo presupuestario de 650.000 euros.

El objetivo de este plan es establecer desde el compromiso y el liderazgo político la garantía y promoción en igualdad de los derechos de todas las personas, asumiendo el envejecimiento como una oportunidad, generando y favoreciendo unas condiciones óptimas para que este envejecimiento sea activo y saludable, reconociendo las necesidades de las personas mayores, teniendo en cuenta la gran importancia de la participación y contribución de estas personas en la localidad y dando las respuestas oportunas a su realidad.

Todo ello para lograr ser un municipio amigable con las personas mayores, atendiendo y dando respuestas a sus necesidades (soledad, exclusión social, autonomía…), ofreciendo actividades y actuaciones, además de promoviendo un trato óptimo.

Apertura de centros

Además, en dicho encuentro se informó a los presentes sobre la apertura de los centros de mayores de los Pueblos de Ejea, que se hará próximamente y de forma paulatina para realizar únicamente actividades programadas que se desarrollarán bajo la supervisión del responsable de la actividad y con la limitación de aforo permitida.