Responsables del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la Comarca de las Cinco Villas mantuvo un encuentro para definir cómo reestructurar el proyecto Auriga después de que la pandemia del covid-19 trastocara su desarrollo. «Se trata de un proyecto muy demandado por los institutos de la localidad para solucionar la problemática cuando un joven es expulsado del centro educativo», indican desde el servicio de Juventud del consistorio ejeano. En la reunión celebrada el pasado 12 de mayo estuvieron presentes también los equipos directivos de los institutos Reyes Católicos y Cinco Villas y el colegio Hermanas Mercedarias.

Cuando un alumno era expulsado durante una semana del instituto se daba respuesta a esta situación destinándolo a centros residenciales durante el horario escolar. La llegada del virus cerró las puertas de forma momentánea al proyecto y ahora, teniendo en cuenta las restricciones actuales, sus responsables decidieron que los estudiantes sigan realizando otros trabajos sociocomunitarios.

La idea es que las horas las empleen en la limpieza del Parque Central en sesiones como la que ya tuvo lugar el 26 de mayo.

También se actuará en zonas recreativas y en el acondicionamiento del camino de las piscinas de Ejea, entre otras tareas, pasando a engrosar su aprendizaje curricular. Para su realización se aplican las correspondientes medidas sanitarias, solo podrán reunirse tres jóvenes de manera simultánea y estarán tutorizados.

A la reunión para reorientar el proyecto asistieron la técnico municipal Mamen Maqueda; la integradora social de Servicios Sociales de Ejea Alba Artigas; la coordinadora del Servicio Social de la Comarca Cinco Villas, Elisa Causín; Cristina Ramón, colaboradora del proyecto; y representantes de los tres centros educativos. El proyecto Auriga, está impulsado por la Comarca de las Cinco Villas con la colaboración el Servicio de Juventud y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ejea.