La SD Ejea ha cerrado la temporada con mejor sabor de boca de lo que empezó el curso. Con una victoria en Sarriena ante la SD Leioa por la mínima (0-1), los ejeanos terminaron un curso difícil en el que no obstante lograron salvar la categoría antes de la última jornada y respirar con tranquilidad. Rubén Garcés fue el goleador del encuentro con un soberbio cabezado al filo del descanso.

El atípico curso, marcado por lesiones de gravedad, cambios en la dirección del club, bajas de jugadores e incorporaciones a mitad de temporada y la pandemia del covid-19, impidió a la SD Ejea luchar por el ascenso a la que desde ahora se denominará 1ª División RFEF debido al cambio de formato en las competiciones del fútbol español.

Moreno no renueva

Por otra parte, el entrenador Javi Moreno y su ayudante José María García no continuarán en el club la temporada que viene. Ambos entrenadores fueron los artífices del cambio de la mala dinámica inicial allá por la cuarta jornada de liga, cuando la SD Ejea no había vencido ningún partido.

Desde la llegada de Moreno y García, el equipo aragonés sumó 10 victorias y cinco empates, mientras que cayó derrotado en siete ocasiones. De hecho, antes de la derrota en el penúltimo partido, en casa ante el Club Portugalete (1-2), los ejeanos eran el mejor equipo de toda la segunda fase en la Segunda División B.