El alumnado de Educación Primaria de los colegios de Ejea participan de la experiencia de ver y oír teatro en inglés, una iniciativa ya clásica de entre las actividades extraescolares y complementarias. Como consecuencia de la pandemia, el pasado curso hubo de suspenderse y este año, de acuerdo con los centros educativos, el Ayuntamiento de Ejea, a través de su Concejalía de Educación y Cultura, han decidido retomar la actividad.

Si en años anteriores se programaban seis funciones para todos los colegios y para todos los niveles, este año la cifra asciende hasta nueve, aunque los grupos de asistencia no superan los 100 alumnos de aforo por sesión. Los espectáculos que se representan son Goldilocks para primer ciclo de primaria y Ulysses para 2º y 3er ciclo.

Participación, coloquio, canciones, excelentes actores, dos historias amenas, unas guías didácticas para prolongar el trabajo en el aula. Con estos recursos en su mano, la compañía Theatre4schools lleva varios años acercando a Ejea sus espectáculos en inglés.

El CP Ferrer y Racaj, el CP Cervantes, el CP Mamés Esperabé, el Colegio de las Mercedarias están asistiendo a las diferentes funciones y vivirán una experiencia teatral y lingüística muy positiva.

El aforo se ha determinado dentro del Plan de Contingencia municipal.

A cada función no asisten más de 100 alumnos, de acuerdo con el Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Ejea para el uso del Teatro durante la pandemia. Los escolares acuden con sus mascarillas y a la entrada se les toma la temperatura y se les provee de gel antes de entrar en la sala, donde son ubicados con separaciones de 1,5 metros entre butacas.

La actitud y conducta de los escolares está siendo en todo momento ejemplar y responsable, afrontando la experiencia con naturalidad y respeto.