El Ayuntamiento de Ejea de losCaballeros inauguró la temporada de piscinas 2021 con la apertura de las piscinas municipales de Ejea de los Caballeros, Bolaso, El Bayo, Rivas, Bardenas y Pinsoro el lunes 14 de junio. Un día después, se produjo la apertura de las instalaciones de Farasdués, El Sabinar, Valareña y Santa Anastasia.

Un total de 3.991 personas disfrutarán esta campaña estival de las piscinas de Ejea y sus Pueblos. Para ello, el ayuntamiento ha adecuado el servicio a las restricciones y medidas de prevención que dictan las autoridades sanitarias. Los socorristas y el personal de las instalaciones son los encargados de velar por el cumplimiento del aforo interior de las piscinas y tendrán el control de acceso. Dentro de las instalaciones es además necesario seguir otra serie de medidas de prevención como el uso de mascarilla, mantener un distanciamiento de 1,5 m, lavarse con frecuencia las manos o pasar por las duchas exteriores antes y después de acceder a la piscina.

Además, el descenso de la incidencia de covid-19 en Aragón ha permitido al Departamento de Sanidad flexibilizar las restricciones vigentes y pasar al nivel de alerta 2 lo que supone la ampliación de aforo en piscinas exteriores hasta el 75%, eximiendo además del uso de la mascarilla en los periodos de descanso antes o después del baño, siempre y cuando se mantenga una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

Esta medida está en vigor desde el 23 de junio y dicho cambio ha posibilitado el incremento de los aforos en las piscinas de Ejea y sus Pueblos, permitiendo una nueva configuración con la que los usuarios puedan disfrutar más horas del servicio de piscinas.

De esta forma se ha acomodado la demanda existente al aforo del 75% y se han reservado horarios para su limpieza y desinfección entre cada turno. Tras el acuerdo con las juntas vecinales, el ayuntamiento habilitó un turno para los abonados de El Bayo, El Sabinar, Pinsoro, Santa Anastasia y Valareña; y dos turnos para los de Farasdués, Bardenas, Rivas, Bolaso y Ejea.

Además, los usuarios disponen de franjas horarias en las que se puede acceder en función del aforo disponible de las piscinas, que se podrá consultar en tiempo real en www.ejea.es. También se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar cambios en los turnos asignados cumplimentando una ficha y presentándola en el Registro General (cita previa obligatoria) o a través del Registro Electrónico (sede electrónica, en www.ejea.es). La ficha podrá ser descargada en la web municipal y estará disponible en la entrada de cada una de las piscinas.