La Diputación de Zaragoza va a destinar más de 6,5 millones de euros a apoyar a los negocios turísticos y hosteleros de la provincia. Estas ayudas también están incluidas en la modificación presupuestaria aprobada en el último pleno.

  • 6 millones para el plan de rescate a la hostelería y el turismo. La Diputación de Zaragoza va a aportar 6 de los 10 millones de euros que las diputaciones provinciales se han comprometido a financiar dentro del plan de rescate al sector hostelero y turístico que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón. El año pasado la DPZ ya aportó otros 5 millones para cofinanciar las distintas líneas de subvenciones lanzadas por la DGA.
  • 500.000 euros para bonos turísticos. La Diputación de Zaragoza va a destinar 500.000 euros más para un programa de bonos turísticos mediante un acuerdo en el que también participan el Gobierno de Aragón y las diputaciones de Huesca y Teruel. El objetivo es incentivar el consumo financiando parte de las actividades que los ciudadanos lleven a cabo en los negocios turísticos y hosteleros de la provincia.
  • 150.000 euros para estancias en los balnearios. Además, se van a sumar otros 150.000 euros adicionales destinados específicamente para la promoción de estancias en balnearios también en forma de bonos.

Estas ayudas se suman a los 10,4 millones de euros que la Diputación de Zaragoza destinó el año pasado a las pymes y los autónomos de la provincia. De esa cantidad, 5 millones se transfirieron al Gobierno de Aragón para cofinanciar sus distintas líneas de subvenciones y los otros 5,4 millones de euros se distribuyeron entre los ayuntamientos con la condición de que se utilizaran para apoyar a las pymes y los autónomos de sus respectivos municipios.