El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros adjudicó hace unas semanas en Junta de Gobierno el contrato para la realización de las obras de renovación de contenedores soterrados en plaza de España y calle Palafox, por un importe de 127.316 euros.

En el año 2009 se realizó el soterramiento de estos dos puntos de contenedores. Sin embargo, en la actualidad el punto de la plaza España está inutilizado y el de la calle Palafox presenta graves deficiencias, por lo que se ha considerado su renovación.

Se renovarán los contenedores soterrados de orgánicos y plásticos y la puesta a punto de los de vidrio. Las obras consistirán básicamente en el desmontaje de los equipos actuales y en la adecuación de los fosos existentes donde se colocarán nuevos cubetos prefabricados de hormigón que albergarán en su interior los contenedores.

Estos contenedores son elevados a la superficie mediante plataformas hidraúlicas o ganchos, para ser recogidos por los camiones con el mismo sistema que se utiliza actualmente.

En la plaza España se van a renovar cuatro contenedores de orgánicos, todos ellos de 1.100 litros de capacidad y en la calle Palafox, otros cuatro contenedores - tres de orgánicos y uno de envases de 4.000 litros de capacidad-.