El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se reunió el 14 de junio con los representantes de la Plataforma para la mejora del proyecto de desdoblamiento de la A-127, entre ellos, el portavoz de la plataforma, Adrián Pueyo. El objetivo de esta reunión era avanzar en las mejoras para optimizar el trazado previsto en la duplicación de la carretera A-127 que permita resolver cuestiones técnicas que servirán para beneficiar a todos los sectores económicos y a la población.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, explicó que ya se han ido estudiando las alegaciones presentadas al proyecto para ver qué cuestiones pueden ir asumiéndose. Fuster señaló que «se incluirán dos nuevos enlaces, uno con la carretera VP-24 de conexión de Gallur a Luceni y la carretera A-1208 de Tauste a Santa Engracia y Sancho Abarca».

Bizén Fuster se comprometió también a estudiar con detalle la posible circulación de tractores y vehículos agrícolas por las calzadas de la futura carretera duplicada A-127. En este sentido, el director general de Carreteras señaló que se ha planteado una nueva reunión entre las dos partes para dar una respuesta sobre las alegaciones presentadas.

En paralelo a este proyecto, Bizén Fuster recordó que «esta prevista también la mejora sustancial de la A-126 entre Tauste y Alagón, una vía que ya está incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones en las Carreteras».