Ya han finalizado las obras de acondicionamiento de la Iglesia de la Virgen de la Oliva en Ejea de los Caballeros. El templo ha permanecido cerrado durante tres meses para acometer varios trabajos en su interior. El objetivo era la eliminación del salitre y todas las humedades que existían desde hacía tiempo.

Visita de la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, a la iglesia. | SERVICIO ESPECIAL

Tras los trabajos de limpieza, se ha recuperado una talla de San Francisco de Asís, que permanecía oculta en el Altar.

Más adelante, se sustituirán algunos elementos de la bancada que no han podido ser reparados.

La alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, ha destacado «el magnífico trabajo realizado por los miembros de la Cofradía de la Virgen de la Oliva así como su disposición en todo momento. Dicho trabajo ha permitido descubrir y recuperar una antigua talla que se encontraba semi oculta en una zona del templo».

CONVENIO ANUAL

La parroquia y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han renovado el convenio anual que permite que las iglesias (El Salvador, Santa María y Virgen de la Oliva) puedan tener un horario de visita regulado para el acceso de los turistas que llegan hasta la ciudad con deseos de disfrutar del patrimonio artístico. Dicho horario respeta los actos de culto propios de la iglesia. El ayuntamiento aporta a la Parroquia de Ejea 1.500 euros para los gastos de apertura de dichos templos.

La dinamización de las acciones de promoción turística se canaliza a través de la Oficina Municipal de Turismo, bajo la coordinación de Sofejea. Desde esta oficina se realiza la atención al turísta y se facilitan las informaciones y servicios turísticos que demanda el visitante (www.turismoejea.es/).

El Ayuntamiento de Ejea pretende acercar, al máximo, el conocimiento de los potenciales recursos turísticos de la localidad y facilitar de esta manera su accesibilidad a todas aquellas personas que deseen conocerlo. Además, el consistorio ejerce competencias en el ámbito de las actividades culturales, entre las que se encuentra la divulgación de las expresiones artísticas mediante la realización de exposiciones. La parroquia dispone de una sala de exposiciones que, ocasionalmente, pone a disposición del ayuntamiento para la realización de exposiciones temporales.