BonoEjea, la campaña más potente que la Asociación Ejea Comercio trabaja y desarrolla cuidadosamente con el fin de reactivar e impulsar el consumo local, ha culminado su segunda edición con una extraordinaria cifra de ventas.

Esta iniciativa, organizada por Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y la asociación Ejea Comercio, ha llegado a su fin completando la totalidad de 4.000 bonos canjeados en los comercios locales y ha resultado, por segundo año consecutivo, todo un éxito.

Se trata de una apuesta fuerte por el comercio y el consumo local. Así lo han valorado los clientes que han podido utilizar sus bonos y consumir en los más de 100 establecimientos participantes. Esta cifra es superior a la del año anterior y avala la confianza que depositan los comercios y el resultado que tiene la campaña.

En esta edición, junio ha sido el mes elegido para iniciar y desarrollar esta iniciativa y ha resultado ser –según los comercios participantes- el momento perfecto para anticipar el consumo a la temporada de rebajas.

En cifra de ventas, BonoEjea ha sido capaz de multiplicar por seis en términos de consumo la inversión destinada. Además, el importe de tiquet medio ha duplicado el mínimo exigido de 30 euros.

La moda, los complementos y el calzado seguido del bienestar, la salud, las telecomunicaciones y la electrónica han sido los sectores más favorecidos (ver gráfico de gasto por sectores).