La Sociedad Deportiva Ejea se proclamó campeona a finales de agosto de la Copa Federación Aragonesa tras vencer a la UD Barbastro por 1-2 en su casa. Antes de llegar al descanso, sobre el minuto 40, Alex Sánchez adelantó al conjunto ejeano con un penalti a su favor. Sin embargo, el equipo oscense empató a falta de 3 minutos para el final del partido. Finalmente, en el tiempo añadido, Mata anotó un gran gol para dar la victoria a la SD Ejea en la primera competición de la temporada.

La SD Ejea se llevó la Copa Federación Aragonesa.

Ahora, el conjunto blanquiazul ya se encuentra inmerso en la liga de la nueva Segunda RFEF. Una temporada 2021/22 que comenzó el 5 de septiembre con una derrota 1-0 ante la SCR Peña Deportiva. En la segunda jornada, el 12 de septiembre, el conjunto ejeano volvió a perder ante la SD Formentera, que aprovechó dos errores para imponerse por 1-2.

El domingo 19 de septiembre se celebró un nuevo partido en el estadio municipal de Ejea que midió a la SD Ejea y a la SD Huesca que acabó en tablas, con 1-1 en el marcador. Frenético resultó el encuentro del 26 de septiembre entre la SD Ejea y el CD Brea que acabó en un 3-2, dejando a la SD Ejea cerrando la clasificación.

El conjunto ejeano no ha tenido muy buena suerte en las cuatro primeras jornadas que se han celebrado, aunque la agrupación mantiene el ánimo y la convicción para dar un giro a los resultados en los encuentros venideros. El siguiente partido será el 3 de octubre, donde se batirán contra el Numancia en casa, y el día 10 visitarán el campo del AE Prat para un enfrentamiento con el que esperan poder remontar resultados.

Ambos equipos se encuentran en posiciones altas de la tabla –séptimos y sextos respectivamente-, por lo que serán unos rivales fuertes para los ejeanos, que no se dejarán guiar por el temor y harán frente al reto con determinación y ganas.

ELLAS SUMAN VICTORIAS

Muy distinto ha sido el inicio del equipo femenino de la SD Ejea que en las dos primeras jornadas de liga ha encadenado dos victorias. El conjunto debutó el 19 de septiembre ante el Villanueva CF Voeral al que ganó por un contundente 5-1, y una semana más tarde se impuso 1-2 en su visita al CD Valdefierro.

El equipo, dirigido por Sergio Celemín, en Primera Femenina territorial, aspira a repetir el gran papel de la temporada anterior, que acabaron segundas. Para ello, Celemín cuenta este año con una plantilla más amplia. María Abadía, Irene Aranda, Sara Berges, Silvia Bernad, Noelia Colás, Andrea Ejea, Sandra García, Laura Gayán, Paula Hualde, Andrea Lamarca, Lucía Leciñena, Jessica Onco, Elena Tomás e Inés Ungría continuarán un año más defendiendo los colores de la SD Ejea. Además, el equipo cuenta con siete incorporaciones: Raquel Barcelona, Pilar Campos, Inés López, Sofía Martínez, Sofía Mora, Paula Orera y Carmen Reinaldos. Una excelente mezcla de veteranía y juventud, que junto con el hambre de ganar y la ilusión por disfrutar sobre el terreno de juego, harán seguro de esta temporada un gran año.