5 VillArte ha comenzado su andadura de la mano de tres jóvenes cincovillesas: Pilar Palacio, María Burguete y Sara Chóliz. Este proyecto, que busca dinamizar las Cinco Villas a través del arte y la cultura, está liderado por jóvenes artistas de las Cinco Villas y apoyado por Adefo Cinco Villas a través del proyecto Erasmus + Peripheral Youth Makers y de Jóvenes dinamizadores rurales.

El primer encuentro del programa se realizó en Italia.

El proyecto europeo Peripheral Youth Makers se realiza junto a otros socios europeos, italianos, portugueses y de la comunidad valenciana. Tiene una duración de un año durante el cual se van a realizar diferentes encuentros.

El primero de ellos ya ha tenido lugar en Italia. Hasta allí acudieron jóvenes de los tres países que participan en el proyecto junto con representantes de Jóvenes Dinamizadores Rurales y dos jóvenes artistas de las Cinco Villas.

En este encuentro han conocido diferentes acciones que han llevado a cabo en Ligonchio un pequeño pueblo del corazón de Italia. Además, han aprendido diferentes metodologías para aumentar la participación juvenil, han realizado diversos talleres artísticos y han pensado en diversas acciones que se realizarán en los próximos meses en las Cinco Villas con el apoyo de Adefo Cinco Villas.

NUEVOS ALIADOS

Tras su regreso a casa, este grupo de jóvenes ha comenzado a organizarse con la intención de sumar más aliados al proyecto. Por ello, estos meses van a comenzar a realizar acciones comunicativas para llegar a todos los jóvenes creativos de la comarca que quieran formar parte de este grupo de jóvenes artistas.

Para el mes de diciembre, este grupo de jóvenes quiere realizar un primer encuentro para establecer las bases de la participación y colaboración del grupo.

5 VillArte nace con el espíritu de dinamizar los pueblos más pequeños de la comarca a través de la cultura y el arte, conseguir hacer más atractivos estos lugares y sobre todo cambiar las narrativas del medio rural hacia una visión más positiva.

Para obtener más información del proyecto o para participar puedes escribirnos un whatsapp al 626 25 74 14 o escribir un correo a adefo@adefo.com.