La SD Ejea no comenzó la temporada con muy buenos resultados. Pese a ello, la agrupación blanquiazul mantiene la ilusión y el intenso trabajo con el que han logrado ya la primera victoria de la temporada.

El encuentro que se jugó en casa, ante el Numancia el 3 de octubre, finalizó con un empate 0-0 y estuvo marcado por varias ocasiones de gol que no consiguieron rematar y que dieron a la SD Ejea el primer punto en la clasificación.

No tuvieron mejor suerte en el partido del 10 de octubre contra el AE Prat, disputado en el municipal Sagnier, que finalizó con una derrota del conjunto blanquiazul 1-2, marcando el equipo rival el gol decisivo en el minuto 93.

El encuentro del 17 de octubre fue determinante, ya que se batieron los dos equipos que se encontraban al final de la tabla. Un tenso encuentro en casa contra el Badalona, donde los ejeanos pusieron toda su fuerza marcó el futuro del club que, tras perder con un 0-2, tuvo que tomar algunas decisiones.

La principal fue la dimisión del hasta entonces entrenador Néstor Pérez, que puso su cargo a disposición del cuerpo técnico. El encargado de sustituirlo ha sido Ricardo López, que ya ha dirigido sus primeros entrenamientos con la agrupación ejeana. Ricardo ha llegado al equipo con ilusión y esperanzado de poder mejorar los resultados obtenidos.

Los frutos de este cambio comenzaron a llegar con el partido del 24 de octubre, donde el equipo blanquiazul se batió contra el CE Europa en el Nou Sardenya y consiguió su primera victoria de la temporada, con un 3-2., seguida el 31 de octubre de un empate a 1 ante el CD Andratx.

Antes, el 6 de octubre, el equipo disputó el partido de octavos de final de la Copa RFEF contra el Lleida Esportiu, quedando eliminados de la competición.

AYUDAS DE LA DPZ

Por otra parte, la SD Ejea ha recibido recientemente una subvención de 30.000 euros por parte de la Diputación de Zaragoza con el objetivo de fomentar y promover al equipo ejeano. Además, la diputación también ha otorgado una subvención de un total de 2.211 euros al equipo femenino de la SD Ejea, que milita en Primera Territorial Femenina, para contribuir al impulso y visibilidad del fútbol femenino en nuestra comunidad.