Un año más, y ya van siete, la junta local de la AECC en Ejea de los Caballeros y Foto Samper ha hecho realidad un nuevo calendario contra el cáncer. Un almanaque que se presentó el 26 de noviembre en el Teatro de la Villa y que desde ese día se puede adquirir a un precio de 5 euros. Todo lo recaudado se destinará, como siempre, a la investigación para combatir esta enfermedad.

Vecinos que han padecido esta enfermedad son los modelos. | SERVICIO ESPECIAL

De nuevo una veintena de modelos, vecinos de Ejea y sus pueblos que han padecido esta enfermedad, protagonizan los meses de 2022 con imágenes desenfadadas y divertidas. Unos modelos que en los primeros años eran todo mujeres, ya que el calendario se centraba en la lucha contra el cáncer de mama, pero que en los últimos años se ha ido ampliando a otros tipos de cáncer y ahora hay también hombres entres los protagonistas del mismo. También el color rosa y lazo rosa de los primeros años convive ahora con el lazo verde de la lucha contra el cáncer.

Porque, como indican sus promotores, además de recaudar fondos para la investigación, esta calendario también sirve para dar visibilidad a la enfermedad y a la vez decir a los enfermos y a sus familias que se puede salir adelante y darles apoyo y esperanza.

Desde la junta local de la AECC animan a los vecinos, como han hecho siempre, a adquirir el calendario y colaborar con la causa. Se puede encontrar en Foto Samper y también lo venden los y las modelos que han participado en él.