Ejea ha acogido durante el mes de noviembre dos encuentros con escritores, a fin de promover la lectura. El primero fue la conferencia de Berna González Harbour, escritora, periodista y subdirectora de El País, dentro del ciclo Escritoras Españolas, organizado por la DPZ y coordinado por Juan Bolea.

Escritora de novela negra, creadora de la comisaria Ruiz, Berna González Harbour es considerada «una de los nueve novísimos de la literatura negrocriminal» por Paco Camarasa, y una de las 25 personas más influyentes del sector editorial en España, según la selección de Merca2.El encuentro tuvo lugar el jueves 4 de noviembre, en el centro cívico de Ejea.

Por otra parte, se ha celebrado la octava edición del ciclo Conversaciones con el autor que impulsa la Diputación de Zaragoza para acercar a los municipios de Zaragoza a algunos de los escritores más importantes del panorama literario español y para compartir con los lectores sus experiencias, su proceso creativo, su vida y su obra. A Ejea, ha correspondido encontrarse con la escritora madrileña Belén Gopegui, que el miércoles, 17 de noviembre, visitó la localidad. Nacida en Madrid en 1963, Copegui acaba de publicar su última novela, Existiríamos el mar.