Ejea de los Caballeros estuvo presente el 15 de noviembre en la V edición del Encuentro Innpulso Emprende celebrado en Viladecans. La delegación ejeana que acudió a esta convocatoria organizada por la Red Innpulso en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans, en Barcelona, estuvo formada por la alcaldesa del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, y el director general de la empresa ejeana Mecanus, compañía especializada en trabajos de chapa.

El encuentro se celebró en el marco de la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras impulsada por la Comisión Europea, que tiene como objetivo apoyar, promover y guiar a un centenar de ciudades europeas en su transformación hacia la neutralidad climática para 2030.

La innovación y la sostenibilidad fueron protagonistas en la jornada del 15 de noviembre, que fue inaugurada por los copresidentes de la Red Innpulso, Juan Carlos Abascal y Carles Ruiz, alcaldes de Ermua y Viladecans, respectivamente. Precisamente, sobre innovación fue de lo que habló la delegación ejeana.

La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, destacó en su intervención «el talento y la innovación que se refleja en las empresas de nuestro territorio», que son empresas como Mecanus, cuyo director general incidió en su «adaptabilidad tecnológica para un desarrollo 4.0 dirigido a diferentes sectores como son el sector agroalimentario y aeroespacial». Innovación y sostenibilidad que la empresa Mecanus logra desde el medio rural, pero siempre «con vocación global».

LA EMPRESA MÁS INFLUENCER

Esta jornada resultó, en conclusión, muy productiva, puesto que los asistentes pudieron escuchar y aprender sobre la experiencia de innovación y sostenibilidad que desarrollan otras empresas de la Red de Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innvación. El director de Mecanus explicó de qué manera ha conseguido su compañía convertir la innovación en su máxima seña de identidad.

Además, la empresa ejeana Mecanus fue reconocida durante la celebración del Encuentro Innpulso Emprende con el Trofeo a la Empresa más Influencer, ya que fue la compañía que consiguió generar más movimiento en la red social Twitter durante esa última semana en que se desarrolló el encuentro.