El domingo 28 de noviembre se inauguró el nuevo circuito permanente Montevicario en Ejea de los Caballeros. A pesar de la lluvia, los amantes de este deporte no dudaron en estrenar unas instalaciones de gran nivel para la práctica de enduro, trial o motocross que ocupan 60 hectáreas.

Laura Casas y Javier de Diego asistieron a la inauguración del circuito.

Un acto que contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ejea, Laura Casas, y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón , Javier de Diego, además de los responsables de la Asociación Motoclub Ejea .

Tan solo unos días antes de la inauguración, el jueves 25 de noviembre, la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero, firmaba un convenio con la Asociación Motoclub Ejea para la cesión de los terrenos del circuito, ya que será dicha entidad quien se ocupe de su gestión.

DEPORTE EN AUGE

La práctica de diferentes modalidades de motociclismo como enduro, trial o motocross, ha crecido en los últimos años, existiendo desde hace tiempo la necesidad de una ubicación adecuada que garantizara la seguridad de los motoristas y la conservación del patrimonio natural.

El terreno cedido comprende 60 hectáreas, sobre las que se ha delimitado las zonas en las que se podrá circular con el objeto de garantizar la ecología del terreno en cuanto a la compactación del suelo, pérdida de porosidad, erosión, eliminación de horizonte orgánico ó perdida de cubierta vegetal.

A su vez, la asociación se encargará de la adecuación de los terrenos para la práctica de las diferentes modalidades de motociclismo y se compromete a fomentar las buenas prácticas de las diferentes modalidades mediante cursos formativos, charlas u otras actividades enfocadas a la conducción segura que evite accidentes, la conducción sostenible que reduzca la emisión de contaminantes y la conducción consciente que minimice impactos ambientales.