Bajo el título Pon fin al desorden con Vanesa Travieso, el museo Aquagraria recibió el 26 de noviembre a esta gallega formada con la gurú mundial del orden Marie Kondo. Vanesa ayudó a poner orden en nuestras casas y en nuestras mentes.

Experta en motivación y crecimiento personal, en su blog Pon orden cuenta trucos de orden infalibles. Su meta es hacer feliz a quienes le siguen a través de las redes sociales e inspirarles para que acaben con el desorden que hay en sus vidas. A través de tips y consejos, pretende ayudar a «tomar decisiones y a deshacernos de todas las cosas que acumulamos a lo largo de los años para que te quedes sólo con las que te reportan alegría y felicidad». No solo sucede esto con las cosas materiales, sino que deberíamos aprender a controlar o aprender a alejarnos también de otras cosas como situaciones personales, conflictos o personas que nos hacen daño o no nos aportan felicidad.

En definitiva, a aprender a poner orden en nuestras vidas. Travieso dio claves no sólo para organizar, sino también para crear hábitos, para mantenerlos y no volver al caos. La charla contó con servicio de ludoteca gratuito.