La joven ejeana María Laborda acaba de alzarse con el reconocimiento como mejor deportista aragonesa de 2020 en la XXIII Gala del Deporte Aragonés celebrada el 17 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, junto a Daniel Osanz. Durante la gala también se entregaron los premios correspondientes al 2019, puesto que la cita correspondiente tuvo que cancelarse por la pandemia, que recayeron en la gimnasta Inés Bergua y el ciclista Gabriel Torralba. El presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, fue el encargado de entregar los galardones.

Aragón ha logrado posicionarse en el deporte de montaña gracias a nombres como el de María Laborda y Daniel Osanz. Laborda ostenta el récord nacional femenino en escalada de velocidad, y ha sido seleccionada para la absoluta de este deporte. Asimismo, es campeona de Aragón del bloque sub-18 en Huesca, así como de los Juegos Escolares en categoría Juvenil, y se hizo con el título del V Open Ciudad de Huesca, en categoría absoluta.

De igual forma, María Laborda acaba de ser seleccionada por el Consejo Superior de Deportes para la concesión de una beca que le permitirá integrarse el curso que viene en el Centro de Alto Rendimiento, CAR, situado en San Cugat, además de ser beneficiaria de la beca Podium.

La noticia se conoció en la gala anual de la Fedme - Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

El Comité Olímpico Español y la Fundación Telefonica Movistar, conceden esta beca que solo poseen 80 deportistas con proyección olímpica en toda España. María es una de las dos deportistas a la que se la han concedido este año. Una merecida recompensa al trabajo de esta joven ejeana.