El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está utilizando el marco estratégico y metodológico de la Agenda Urbana para continuar adoptando medidas que consigan potenciar su economía, mejorando sistemas sociales básicos, protegiendo el futuro del empleo y garantizando la sostenibilidad del medio ambiente de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos.

Este último es el objetivo principal que persiguen las obras de actuaciones medioambientales que han sido recientemente adjudicadas a una empresa local por un total de 46.000 euros. Estas actuaciones medioambientales se llevarán a cabo en los pueblos ejeanos de El Bayo, Farasdués, Pinsoro y Valareña.

En concreto, se recuperará la formación de borde de la balsa de entrada al Pueblo de El Bayo, mientras que en Pinsoro, se realizará un drenaje en el parque.

En el caso del pueblo de Farasdués, se colocará una tirolina en el parque, se instalará riego por aspersión en jardines, se adecuará el jardín del polideportivo y se limpiarán terrenos municipales. Por último, en Valareña, se recuperará el espacio del mirador hacia la Bardena.