El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros considera fundamental el desarrollo de energías renovables para llevar a cabo la necesaria transición energética que se debe afrontar. Por este motivo, en las últimas fechas se han realizado monitorizaciones energéticas en edificios públicos, se instalarán placas fotovoltaicas en edificios municipales y se han llevado a cabo otras actuaciones sostenibles con las que iniciar la transición energética hacia un nuevo modelo energético.

Con este mismo objetivo, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acordó en el ultimo Pleno, celebrado el pasado lunes 7 de febrero, impulsar la creación de comunidades energéticas locales, en colaboración con la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Valdeferrín y de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, con las que generar energía que proceda de fuentes renovables y proporcionar servicios de eficiencia energética.

La entidad local también aspira, con esta actuación, a proporcionar a los ciudadanos y a las empresas un acceso justo y fácil a recursos locales de energía renovable y otros servicios energéticos o de movilidad.

Para la creación de estas comunidades, ya se ha encargado un estudio técnico de los consumos energéticos para conseguir abaratar la factura de la luz en instalaciones municipales, de la ciudadanía y del sector industrial.

ENCUENTRO DE TRABAJO

En esta línea, el 17 de febrero tuvo lugar un encuentro de trabajo entre la alcaldesa de Ejea de los Caballeros y representantes de la Fundación Circe para iniciar los estudios de autoconsumos, autoconsumos colectivos y comunidades energéticas para conseguir abaratar la factura de la luz en instalaciones municipales, de la ciudadanía y del sector industrial.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros considera fundamental el impulso de las energías renovables para llevar a cabo la necesaria transición energética que se debe afrontar en línea con los ODS y la Agenda 2030.