La seguridad ciudadana en Ejea de los Caballeros se verá reforzada con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno mediante la intervención de la Usecic (unidad especializada de acción rápida) de forma periódica.

Agentes de esta unidad especializada ya han estado presentes en el municipio en los últimos días tras el suceso que tuvo lugar la madrugada del 25 al 26 de enero en el que un joven, M. C. H., falleció a causa de un disparo que efectuó A.G.G. en una vivienda de la calle Juliana Larena.

La Junta Local de Seguridad de Ejea se reunió el martes 15 de febrero en un encuentro presidido por el subdelegado del Gobierno, Fernando A. Beltrán y la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y en ella se abordaron varias cuestiones de entre las que destacan el refuerzo de la plantilla de la Policía Local de Ejea, la seguridad ciudadana, el estado de las dependencias de la Policía Local y su próxima reforma y el servicio de expedición de DNI y pasaporte.

También se puso sobre la mesa la colaboración y coordinación entre las fuerzas de seguridad (PolicÍa Local, Guardia Civil, Usecic y GRS), el servicio asesoría gratuita contra la ocupación ilegal de inmuebles, y el control y seguimiento en el padrón municipal para la comprobación de la veracidad de los datos en el registro de empadronamiento.

Así mismo, los presentes trataron la mejora de la gestión del servicio de videovigilancia y seguridad, mientras que los representantes de los cuerpos de Seguridad del Estado hicieron balance respecto a las actuaciones de seguridad llevadas a cabo durante el fin de semana anterior.

La situación del convenio Viogén (para las víctimas de violencia de género) y del programa Punto Violeta, donde las farmacias y comercios de todo Aragón serán puntos de primera acogida, y la ampliación de los programas de prevención en centros educativos fueron otros temas tratados en este último encuentro de la Junta Local de Seguridad.