La Asociación Cultural Ateneo Musical, la Coral Polifónica de Ejea y la Asociación Cultural Musical La Armónica de Rivas son las tres entidades con las que el ayuntamiento ha renovado sus convenios de colaboración para este año y con los que se garantiza la formación musical de los ejeanos que, a través de su participación en las diferentes escuelas y bandas, desarrollan su actividad educativa y la práctica musical en las diferentes disciplinas.

La Asociación Cultural Ateneo Musical percibirá una ayuda de 80.000 euros como responsable de la gestión de la escuela de música, banda de música y escuela de folclore de Ejea. Con dicha ayuda se financian los gastos del profesorado que interviene en el proceso formativo de los alumnos y las actividades derivadas de la práctica musical de la banda de municipal de música y su extensión cultural. De forma complementaria, el ayuntamiento asume los gastos de mantenimiento de la Casa de la Música y aporta la figura del coordinador musical, que actúa como director de la escuela de música y como director de la banda municipal de música.

Por otro lado, la Asociación Cultural Musical La Armónica de Rivas percibirá una ayuda de 17.000 euros para financiar los gastos de la formación musical de los jóvenes de la banda y para cooperar con la agrupación en iniciativas que redunden en su cualificación, perfeccionamiento y promoción.

Por último, la Coral Polifónica percibirá una ayuda de 9.000 euros para la promoción del canto coral en Ejea y garantizar la formación musical de los ejeanos que, a través de la agrupación, desarrollan su actividad educativa y la práctica musical. Con esta aportación se financia la formación en técnica vocal y gastos de su funcionamiento.