Ejea de los Caballeros presentó hace un año un informe sobre el cumplimiento de la acción de Gobierno municipal en la localidad. El objetivo de dicho informe era proporcionar, por un lado, información con la que analizar el estado de cumplimiento de la acción de Gobierno para mejorar la toma de decisiones y, por otro, ofrecer a la ciudadanía, de manera transparente, información sobre la ejecución de medidas.

Con ello, Ejea ratifica su apuesta por un Gobierno abierto como modelo de relación entre gobierno, administración y ciudadanía, con objeto de progresar en términos de calidad democrática.

Un año después han querido hacer balance y actualizar el estado y ejecución del Programa de Gobierno y del Pacto por el Empleo y la Reactivación Económica en Ejea de los Caballeros y sus pueblos. Los datos que han obtenido han reflejado un significativo avance en el inicio y en la ejecución de las medidas con los que la entidad local pretende luchar contra la crisis social y económica derivada de la pandemia, y enfrentar los retos estratégicos que presenta el municipio

Por una parte, en cuanto a los Pactos por el Empleo y la renovación económica de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos, un 66,46% de las actividades planteadas ya han sido completadas, con un 31,71% iniciadas.

Dentro del Programa de Gobierno, el mayor impacto ha tenido lugar en el área de Hacienda, desarrollo económico, empleo y lucha contra la despoblación, donde se han completado el 87,41% de las acciones, seguido del área de derechos sociales, calidad de vida y servicios ciudadanos, con un 77,71%. En el ecuador se encuentran el área de alcaldía y servicios públicos y el de innovación, recursos humanos, administración electrónica y municipio inteligente, con un 69,57% y un 54,46% de acciones finalizadas, respectivamente. El área donde se debe hacer un mayor esfuerzo por aumentar los datos es el referido a urbanismo e infraestructuras, donde solo un 30% de los proyectos han sido completados, aunque cabe destacar que tienen un 55% de los mismos en desarrollo.

Próximamente el Consejo Socioeconómico de Ejea de los Caballeros y sus Pueblos convocará mesas sectoriales para realizar seguimiento del Pacto por el Empleo y la Reactivación Económica por parte de los agentes sociales y económicos del territorio.