El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó el pasado 7 de marzo un convenio de colaboración con el Club Exea Fútbol Sala para el desarrollo del Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea 2022

en la localidad.

La finalidad del convenio, cuya cantidad económica asciende a 3.000 euros, es regular la colaboración entre el ayuntamiento y el CD Exea Fútbol Sala para el desarrollo del Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea, fundamentado en que sirve como ejemplo para incentivar la actividad física y, además, supone acercarse al modelo de villa saludable que busca el Ayuntamiento de Ejea para sus vecinos.

Dentro de este interés social, también supone disponer regularmente de un espectáculo deportivo y de actividad económica. Por ello, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha aportado la cantidad de 3.000 euros para la celebración de dicho evento.

El maratón se celebrará del 14 al 17 de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Tras el parón de los dos últimos años por el covid y para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos exigidos, se ha cambiado el formato de celebración pasando de tres a cuatro días de evento. También los horarios se han modificado y, en esta ocasión todos los encuentros tendrán lugar en horario diurno.

Veinticuatro equipos de toda la geografía nacional participarán en el maratón, cogiendo el testigo de una competición infantil que se disputará los días previos. La final de ambas competiciones tendrá lugar el domingo por la tarde.

Este evento deportivo continuará con la campaña de concienciación social Stop Gambling, iniciada hace unos años, sobre el peligro que conllevan las apuestas deportivas.