Ejea de los Caballeros cuenta desde hace años con una zona de esparcimiento canino consistente en un recinto acotado en el que los perros pueden estar sueltos para hacer ejercicio, jugar y socializar con otros perros, siempre y cuando las condiciones de ocupación lo permitan y bajo supervisión y control de sus propietarios.

Esta zona, situada al lado del río Arba de Biel en el Parque Central, se denomina pipicán y, en la actualidad, cuenta con cientos de usuarios y su utilización es ascendente. Para un correcto uso que propicie el bienestar animal y humano, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros viene realizando obras e inversiones en el mismo.

En concreto, la entidad local comenzó renovando y mejorando su red de riego, instalando vallado de proyección en la margen izquierda del río y acondicionando la parcela mediante desbroce y rasanteo de tierras. Estas actuaciones tuvieron un coste de 60.000 euros. Al mismo tiempo, se instalaron farolas de 5 metros de altura con luminaria led en la margen izquierda del Arba, con una inversión de 20.000 euros.

Seguidamente, se instaló una nueva cartelería con las normas de uso en el recinto de esparcimiento canino para una mejor utilización y proteger también el derecho del resto de ciudadanos de poder caminar libremente por la vía pública. A esta cartelería se sumarán, en los próximos meses, mejoras con el abastecimiento de agua para fuentes que consistirán en la conducción enterrada de una tubería de agua potable desde el punto de acometida más cercano hasta distintos puntos de consumo. También se equipa la zona con varias fuentes de beber agua potable y se realizará el repaso y nivelación de tierras. El coste de esta inversión será de 15.000 euros, superándose así los 100.000 euros destinados.