El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros está mejorando el alumbrado público en varios puntos del municipio, concretamente en el barrio de Las Eras y la zona de Ensanche para solucionar sus problemas de alumbrado a la vez que se mejora en eficiencia energética, reduciendo el consumo y continuar apostando por un modelo de desarrollo socioeconómico alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En total se han sustituido un total de 150 luminarias del tipo VSAP (Vapor de Sodio de Alta Presión) de 150 W ubicadas en brazos murales sobre fachada de calles por tecnología Led. Con ello se conseguirá un importante ahorro energético. La inversión en esta obra es de 110.898,62 euros.

Las zonas de actuación son varios tramos de las calles Ronda Pirineos, Doctor Fleming, Independencia, Palafox, Cervantes, Alfonso I, Blas Berni, Isabel la Católica, Los Sitios, Aragón, Eras Bajas, Justo Zoco, Santa Cruz, Justicia Mayor de Aragón, Jaime I, Ramón J. Sender, José Sinués Urbiola, Libertad, Teruel y Zaragoza.

La concejala de Servicios Públicos, Juana Teresa Guilleme, mostró su satisfacción al seguir realizando importantes inversiones para mejorar la calidad de la iluminación viaria, la seguridad viaria y la sostenibilidad del medio ambiente. Con la sustitución de luminarias antiguas por otras de tecnología Led se consiguen todos estos objetivos.