Ejea de los Caballeros ha podido disfrutar un año más de su espectacular Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Cultural de Aragón desde el 2015 por su tradición, que se remonta al siglo XVI, cuando se crean las primeras cofradías.

La Semana Santa de Ejea de los Caballeros está declarada Fiesta de Interés Turístico Cultural de Aragón desde el 2015. | SERVICIO ESPECIAL

Un total de nueve cofradías, que acogen en total a más de 2000 cofrades, han participado este año en los actos con ilusión renovada y siempre con responsabilidad sanitaria, mostrando el rostro de la Ejea acogedora que recupera día a día la normalidad, también en festividades como la Semana Santa.

Destacan procesiones como la Solemne procesión del Santo Entierro. |

Los actos dieron comienzo la tarde del sábado 9 de abril en la Iglesia del Salvador con el pregón a cargo de Jorge Sora Usán, para posteriormente pasar a la Plaza de la Magdalena.

La corporación municipal participó en la procesión. |

En una época del año marcada por la devoción y la tradición, la espiritualidad y la cultura, los ejeanos han podido presenciar una decena de pasos procesionales, así como deleitarse del sonido de bombos y de tambores, de emociones religiosas y de fraternidad cofrade.

Asimismo. entre estas procesiones destacan algunas como la Solemne procesión del Santo Entierro, que tuvo lugar el viernes 15 de abril, o la Procesión de Cristo Resucitado, el domingo 17, así como las procesiones propias de cada cofradía.