El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en el último Pleno los convenios de colaboración con varias entidades sociales locales, con el principal objetivo de fomentar las políticas de protección de la salud, con especial atención a la prevención, la terapia y la integración.

Una de ellas ha sido la Asociación Cinco Villas de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados, que promueve, impulsa y desarrolla acciones de prevención del alcoholismo y otras adicciones, así como de rehabilitación, reinserción y seguimiento de personas afectadas en toda la Comarca de las Cinco Villas. Entre otras acciones, la entidad local ha otorgado 14.500 euros para desarrollar diferentes acciones de prevención del alcoholismo, así como de rehabilitación, inserción y seguimiento de personas que sufren de problemas de alcoholismo.

La Asociación Cinco Villas de Alcohólicos y Adictos Rehabilitados desempeña su labor desde hace casi 30 años, atendiendo semanalmente a una media de 150 personas que reciben asistencia médica, psicológica y apoyo social. Los Servicios Sociales de Ejea y la comarca colaboran con esta entidad que, además, imparte conferencias en todos aquellos colegios y centros que lo soliciten.

De igual manera, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha establecido un convenio con Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social para impulsar el funcionamiento de su Centro Ocupacional Iberis, con la lavandería y su

Se trata de una entidad que gestiona recursos de rehabilitación e inserción laboral y desarrolla el proyecto de inserción laboral para personas con múltiples problemas sociales y de salud mental. El objetivo del

es desarrollar actividades que fomenten la empleabilidad de un grupo de personas, a través de la formación práctica en el ámbito de la jardinería.

Con él se aplican pautas para la adquisición de habilidades de ajuste laboral necesarias para lograr la inserción y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En el mismo programa se implementan talleres de orientación vocacional, cursos formativos de la actividad de jardinería y sesiones de búsqueda activa de empleo en las que se ensayan prácticas de autoayuda laboral. Para ello, el Ayuntamiento de Ejea les otorga una ayuda de 26.000 euros con la que poder financiar los gastos ocasionados por el desempeño de estos programas.