Ejea de los Caballeros ha acogido nuevamente, tras dos años sin poder celebrarse, su mítico Maratón de Fútbol Sala Villa de Ejea que ha sido, como cabía esperar, todo un éxito según reconocen desde el Exea FS. Un torneo en el que en categoría adultos ‘El Primero’ se llevó a casa el trofeo de ganador y un premio de 3.000 euros. La final se disputó contra el Restaurante El Salvador la tarde del domingo, llevándose este último la plata y un premio de 1.000 euros. Ese mismo día se disputó la final de la categoría infantil, donde se proclamaron vencedores el equipo El Bufino.

En la categoría infantil, el flamante ganador fue el equipo El Bufino. | SERVICIO ESPECIAL

Unos días marcados por el compañerismo, el deporte y la emoción, con una gran expectación del público que anhelaba la vuelta de este torneo que cuenta con gran popularidad tanto a nivel local como nacional y que este año celebraba su vigesimosexta edición. La organización este año ha sido algo más compleja por la situación sociosanitaria, que ha obligado a limitar el aforo tanto del público como de los equipos. Así pues, este año se han pasado de 32 a 24 equipos participantes, que se completaron en tan solo cinco días tras la apertura de las inscripciones.

El Primero fue el equipo que finalmente alzó el trofeo de la victoria. | SERVICIO ESPECIAL

En cuanto al público, el aforo tuvo que ser limitado al aforo del pabellón, de 328 personas, al no permitir que la gente asistiera a los partidos de pie. Además, se habilitaron unas gradas supletorias para los jugadores, para que tuvieran libertad de movimiento durante los encuentros. Asimismo, con el objetivo de controlar el aforo se eliminó la venta anticipada, vendiendo un máximo de tres entradas por persona hasta el sábado, que pasó a ser una por persona. De esta forma se trató de conseguir que no hubiera ningún asiento vacío, aprovechando al máximo el aforo.

También se ha pasado de tres a cuatro días de torneo, eliminando los partidos nocturnos y concentrándolos en el día, con espacios para la desinfección y limpieza del recinto.

El perfil de los equipos que han participado este año ha sido muy dispar, contando con grupos con numerosas participaciones a sus espaldas que se entremezclaban con equipos nuevos, que aportaron un toque de frescura a la competición. Además, la mayoría de ellos fueron de procedencia local, a los que se les unieron dos de Zaragoza y uno de Barcelona, campeones del anterior maratón.

También la colaboración por parte de las instituciones y empresas locales ha sido clave, con más de 50 colaboradores que han ayudado al Exea FS a sacar adelante esta nueva edición del torneo que vuelve pisando fuerte y esperando regresar el año que viene como se ha venido celebrando siempre, recuperando su esencia.

Además del premio principal, el maratón Villa de Ejea repartió varios galardones a los equipos participantes. Diego Laplaza, del equipo El Primero, fue premiado con mejor jugador del torneo (MCVP). Laplaza estuvo presente a su vez en el premio al Quinteto ideal, junto a sus compañeros de equipo José Antonio Recaj y Manuel Caudevilla y dos integrantes del equipo subcampeón, el Restaurante El Salvador, Javier García e Iván Galinov.