El equipo femenino de la SD Ejea está ejecutando una temporada impecable a base de mucho esfuerzo por parte de las jugadoras registrando amplias victorias, lo que ha dado sus frutos en su reciente ascenso matemático a Primera Nacional tras la victoria contra El Olivar el pasado domingo 10 de abril, terminando el encuentro con nueve goles del equipo ejeano y ninguno en contra. Con estos tres puntos, y a tres partidos del final de temporada, la Sociedad Deportiva Ejea Femenina se sitúa empatada en la segunda posición de la tabla con el Zaragoza Femenino y a tan solo un punto del líder actual, la SD Huesca. No obstante, estos dos equipos no pueden ascender al tener ya representación en Primera, por lo que el equipo ejeano se asegura el ascenso.

La alcaldesa y varios concejales con las jugadoras y el cuerpo técnico de la SD Ejea Femenino durante el reconocimiento oficial en el ayuntamiento. | SERVICIO ESPECIAL

Sergio Celemín, su entrenador, celebró la importancia de este ascenso remarcando que, para muchas de las jugadoras, es la primera vez que ascienden a una categoría superior, por lo que están muy ilusionadas.

Este triunfo vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de poner en valor el deporte femenino, puesto que el éxito de estas jugadoras puede servir de referente para que otras niñas sigan sus pasos, más en una zona rural donde la composición de equipos es más complicada y que por tanto tiene doble mérito.

Asimismo, el objetivo se sitúa ahora en poner toda la carne en el asador en los tres encuentros que quedan para tratar de terminar primeras, así como en asumir los retos que plantea el ascenso nacional. Entre ellos, lo más significativo es que el equipo va a pasar de competir a nivel territorial a hacerlo a nivel nacional, con equipos principalmente de Cataluña y Baleares, lo que supone un cambio muy significativo en los desplazamientos que se requieren para jugar en los campos rivales.

A nivel de equipo este ascenso plantea también varios desafíos, puesto que el equipo lo forman chicas que llevan jugando toda la vida, pero también hay chicas muy jóvenes, de unos 13 años, que no pueden competir a nivel nacional, por lo que se van a ver en la necesidad de concretar un equipo con nuevas jugadoras.

En reconocimiento a la gran hazaña lograda por el equipo femenino ejeano, el Ayuntamiento de Ejea organizó un encuentro con las jugadoras y el cuerpo técnico el jueves 21 de abril, a fin de poner en valor el esfuerzo y el trabajo de esta temporada.

Durante el encuentro, Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea de los Caballeros, agradeció «la magnífica representación del municipio por todo el territorio nacional, el ejemplo admirable y la gran contribución como mujeres al municipio» y confirmó que «el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ayudará económicamente a la SD Ejea Femenino en la temporada 2022-2023».

Asimismo, quiso ensalzar la práctica del deporte femenino en Ejea de los Caballeros, que tan buenos resultados está cosechando últimamente, y anunció un encuentro en el mes de mayo con deportistas ejeanas de otras disciplinas.