El trabajo duro ha dado sus frutos para el AD Balonmano Ejea que, tras marcarse una temporada impecable en la que ganaron todos los partidos, ha ascendido a 2º Nacional, categoría en la que ya se encontraba anteriormente y de la que sufrió un descenso federativo por su decisión de no competir durante la pandemia.

Por tanto, su objetivo esta temporada era regresar al lugar del cual no debieron irse, para lo que han puesto toda la carne en el asador para hacer una temporada que los hiciera merecedores del ascenso, como así lograron, colocándose primeros en la liga.

Asimismo, sus excelentes resultados les han permitido formar parte del Final Four, una liguilla entre los cuatro primeros clasificados de la liga para decidir quién es el campeón absoluto, que en esta ocasión se disputó entre el BM Ejea –primer clasificado-, el BM Cristo Rey –segundo clasificado-, el BM Alcañiz y el ZGZ BM La Jota –tercero y cuarto, respectivamente-; y que tuvo lugar del 29 de abril al 1 de mayo en Ejea. Una liguilla que terminó con el triunfo del equipo cincovillés, pese a que en la primera jornada se disputó el único partido del año que terminó con la derrota del Ejea, contra el equipo de Cristo Rey.

Han demostrado su talento los 16 jugadores: los porteros Luis Erdocaín y Néstor Montano; los pivotes Javier García, Javier Cardona, Alberto Cardona y Sergio Murillo; los 1º línea Emilio Sumelzo, Diego Burguete, Pau Matoses, Adrian Tajada, Jorge Tajada y Jesús Villacampa; y los extremos Mauro Alonso, Enrique Navarro, Jesús Viñas y Gonzalo Lobera. Todos ellos muy bien dirigidos por su entrenador, Eduardo Carreras.

Para la próxima temporada, el objetivo es mantener la categoría, sobre todo teniendo en cuenta que esta vez parten de un bloque distinto, pues cuentan con otro equipo en la categoría con el que necesitan cuadrar fichas. Este puede ser uno de los claros retos de su futuro camino por 2ª Nacional.

Además, también intentarán seguir dando oportunidades a todo aquel que decida ligarse a este deporte, tanto adultos como jóvenes, puesto que han mantenido su categoría infantil y cadete, y han conseguido aumentar en alevines.

Desde el club esperan que esta buena noticia sirva para impulsar nuevos proyectos para el balonmano ejeano, como la recuperación del equipo femenino, que se perdió este año por compromisos de las jugadoras. En la actualidad tienen muchas ganas de volver a jugar y de demostrar su valía, por lo que esperan que recuperar este equipo sea un hecho.

El AD Balonmano Ejea ha demostrado que todo trabajo y esfuerzo tiene su recompensa. Su apuesta ha sido un éxito y es que, mirándolo enperspectiva, desde el club consideran que les ha podido ser beneficioso descender de categoría para que el impulso sea mayor y poder volver a la categoría con más ganas de pelear todo lo que se pueda y de disfrutar con este apasionante deporte.