El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, comprometido con la mejora, fomento y conservación de los espacios naturales para el disfrute de la población, ha iniciado unas actuaciones de limpieza en dichos espacios, a través del Servicio de Patrimonio Agrario.

Las actuaciones han llegado también a Moncayuelo | SERVICIO ESPECIAL

Las actuaciones consistirán en la contratación del servicio de limpieza en los Espacios Naturales de los Boalares, Zonas recreativas del Embalse de San Bartolomé, Estanca del Sabinar y Lagunazo del Moncayuelo; en la recogida de bolsas, latas, envoltorios y cajas, derivados de la gran afluencia de personas en los citados espacios naturales. El coste de las actuaciones asciende a 9.000 euros.

Con estas actuaciones se pretende mejorar los espacios naturales de Ejea, y concretamente mantener en adecuadas condiciones de salubridad, mantenimiento y defensa los bosques como valor cultural del paisaje y ecosistemas, así como los montes de utilidad pública de pertenencia municipal; el mantenimiento de la cobertura arbórea; y el fomento de los usos culturales, turísticos, pedagógicos, recreativos y deportivos de los montes de forma compatible con el resto de sus finalidades.

El resultado de todas estas actuaciones tiene una importante repercusión social y una gran aceptación de los espacios naturales por parte de la ciudadanía y de los diversos colectivos deportivos, lo que los hace más visitados.