En febrero el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros acordó en sesión plenaria impulsar la creación de comunidades energéticas locales. Desde entonces, en colaboración con otras entidades, la entidad local ha llevado a cabo actuaciones con las que generar energía que proceda de fuentes renovables y proporcionar servicios de eficiencia energética.

En concreto, el 5 de abril se celebró la jornada ‘Comunidades energéticas: oportunidades para polígonos industriales’, organizada por la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, en colaboración con la Entidad de Conservación del Polígono Valdeferrín. La jornada, programada tras la reunión entre la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y Andrés Llombart, Director de Fundación Circe, abordó los autoconsumos, los proyectos de comunidades energéticas, estimaciones del Polígono Valdeferrín y la disponibilidad de ayudas económicas procedentes de los fondos Next Generation.

El Ayuntamiento de Ejea pretende proporcionar al sector empresarial un acceso justo y fácil a recursos de energía renovable y otros servicios energéticos o de movilidad, consiguiendo abaratar su factura eléctrica.