El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, dentro de los actos programados la víspera de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Oliva, convoca desde hace más de 13 años a los bebés nacidos durante el año para la imposición del pañuelo festivo.

Las familias que se inscriben reciben este pequeño obsequio que sirve para dar la bienvenida a los nuevos ejeanos. Un pañuelo de fiestas bordado con el escudo de Ejea y con el nombre del niño o niña que lo recibe.

Tras dos años, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros retoma la organización del acto de imposición del pañuelo festivo con una novedad para la próxima puesta. Este año, además de imponer el pañuelo a los bebés nacidos durante el último año (de julio 2021 a junio de 2022), también se impondrá a aquellos que, durante los últimos dos años, lo recibieron en sus domicilios (nacidos de julio de 2019 a junio de 2021).

CÓMO SOLICITARLO

Para ambos casos, deberán realizar la inscripción antes del día 19 de agosto. Los interesados pueden descargarse los modelos de inscripción y entregarlos en el Registro General del propio ayuntamiento o a través de sede electrónica.

También podrán inscribirse aquellas familias cuyos bebés son descendientes de ejeanos y que no figuren empadronados en el municipio.

El acto de imposición para los niños nacidos entre julio de 2019 y junio de 2021, será el día 26 de agosto a las 19.00 horas en la plaza de la Villa, y deberán traer el pañuelo que ya recibieron en sus domicilios. Posteriormente, sobre las 20:15 horas se realizará la imposición para los bebés nacidos durante el último año.